Beneficios en el uso de herramientas de clipping para empresas

dossierprensa

¿Cuáles son los beneficios de que una empresa busque por ti en internet? Es una pregunta que muchos de nuestros contactos profesionales de la comunicación, freelances o miembros de pequeñas y grandes empresas nos formulan.

Parte de la respuesta a esa pregunta hace que recuerde a alguien muy especial, y os contaré por qué.

Mi abuelo, el señor Claveria, era ingeniero mecánico. Trabajó para Fujifilm durante muchísimos años como encargado de la reparación de inmensas máquinas de cine, aquellas que tantas ilusiones y sentimientos hicieron sentir a los visitantes de la época. Él, mi abuelo, veía las películas desde atrás del proyector, y arreglaba en tiempo real si llegaba el momento, cualquier problema que pudiera ocurrir, siempre pendiente de garantizar y asegurar que todo funcionara.

A su vez, mi abuelo era capaz tanto de reparar máquinas industriales de calibre como de fabricar sus propios muebles en casa, siempre todo con sus propias manos. Tanto era así, que recuerdo reparar junto a él lavadoras para amigos y familiares, así como desmontar una de las primeras televisiones que tuvimos en casa para que los conmutadores de los canales no se “engancharan”.

Sin duda, eran otros tiempos. El caso de mi abuelo era la época donde costaba dinero lo que alguien hiciera por ti. Ahora, a mi parecer, ya no es cuestión de dinero sino de tiempo. Un tiempo que debe vivirse, porque de eso va también la vida. Este transcurre para que uno sea capaz de hacerlo correr a favor, sobre todo. Seguro que tú también recuerdas esos fines de semana donde, la no existencia de internet, mails o what’s app’s hacían del tiempo algo que se podía aprovechar al máximo, y sobre todo, se podía orientar a lo productivo, como las tardes con mi abuelo.

Él, además de “manitas”, era muy inteligente. A veces pienso qué diría si alguna vez hubiéramos ido juntos a uno de esos grandes almacenes de muebles suecos que todos sabemos, seguro que me hubiera dicho: “nen… anem al ‘teatru’, que aquí sobra temps”.

Todo lo explicado, como decía antes, da respuesta a parte de una pregunta, o dicho de otra manera, a una llamada de atención para muchos profesionales que parecen, con razón, no tener del todo claro la optimización de su tiempo, aunque su labor como consultores, planificadores, ejecutores y coordinadores dependa también del mismo. A todos ellos son también a quienes invito a hacer la siguiente reflexión:

De la misma forma que cuando una cafetera se estropea se llama al servicio de reparaciones, o cuando se ha de pintar de nuevo una oficina se llama a un equipo de pintores, la búsqueda de información se suele dejar en manos de ciertos profesionales. Es evidente que todos seríamos capaces de pintar, quizá arreglar una cafetera y, por descontado, buscar en Google… pero, ¿cómo uno está seguro de que el tiempo dedicado a ello estará bien invertido?

En definitiva es sencillo, no se trata más que de un coste o una inversión: Si la ejecución de tal objetivo la haces tú mismo es un coste, y si se lo delegas a alguien para que lo haga por ti será una adquisición o, lo que es lo mismo, una inversión; ya que se sacará partido, en este caso, de esa información que te interesa saber.

Por último es necesario decir que, desde nuestra empresa, comprobamos a diario lo necesario de dejar de buscar en Google al uso y confiar en profesionales especializados en búsqueda de información con tecnología aplicada.

No deben caberte dudas. De esa manera también serás más feliz…¡en tiempo! aquel que dicen que es igual al oro. Consigue respuestas objetivas y gran alcance de información para lograr optimizar tu tiempo, sin pensar en cómo debes utilizarlo o de cuanto dispones.

Por último, contéstame a esta pregunta: ¿Cuánto dirías que vale tu tiempo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s